CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un grave caso de acoso escolar sucedió en la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la comunidad de Quiamoloapan en el municipio de Acayucan esto después de que un pequeño de este centro escolar fue golpeado por un compañero lo que le provocó que fuera intervenido de la apén dice.
La familia del menor, explicó que lo más lamentable es que el director del plantel el profesor José de Jesús Sánchez fue enterado de la situación, sin embargo no realizó acción alguna, ni para sancionar al niño agresor o en este caso se buscara la manera de que se ayudara a la familia para los gastos médicos.
La madre del menor hizo referencia que el pequeño de 8 años de edad y que cursa el tercer año de primaria se encontraba en el salón y ahí un compañero de complexión mayor se le aventó de una de las bancas y cayó con su cuerpo sobre el estomago del pequeño, lo que derivó un malestar estomacal y esto llevó a que fuera llevado al hospital “Miguel Alemán” en donde fue atendido de emergencia.
Por el estado de salud del menor quedó internado y posterior se hizo la evaluación, la cual fue que requería de una intervención quirúrgica debido a que el presentaba daños en la apéndice posterior a la cirugía se determinó que el menor tenía la tenía reventada y que estuvo en riesgo su vida por el juego tan pesado del que fue víctima.
La situación del menor la conoció el director de la institución, quien estuvo enterado del incidente desde el momento en qué sucedió, sin embargo no hizo nada solo se limitó a decir de que era mucho trabajo para él ser director y maestro a la vez, con lo se excusó lo ocurrido al menor quien convalece en su domicilio.
Advirtieron los padres la situación que se vive en el plantel, pues se han presentado casos menores de agresiones en los mismos menores, por lo tanto ellos están dispuestos a cooperar para que esto disminuya.