CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La recién nombrada magistrada del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz Beatriz Rivera Hernández, realizó el día de ayer una visita inesperada a los juzgados ubicados en las inmediaciones del Cereso de Acayucan, con lo cual inicia sus actividades como visitadora.
Rivera Hernández, aseguró que en el juzgado primero de primera instancia se encontró con trabajos pendientes de realizar, esto por los continuos cambios que se han efectuado de titulares en los últimos meses, sin embargo tienen la encomienda de que estos deben de agilizarse para prestar un servicio pronto y expedito a la ciudadanía.
“Es una visita rutinaria programada por el tribunal, inicié en San Andrés y ahora estoy aquí. Hay mucho trabajo, todo muy pesado, apenas estoy iniciando, de momento estoy en visitaduría y por ello me envían a los diversos distritos judiciales, me envían donde determine el consejo, vamos trabajando conforme a lo que se establece” mencionó Rivera Hernández.
No quiso abundar sobre los escándalos que han surgido por la disputa del juzgado primero en Acayucan, en donde se vienen realizando los cambios de titular, pues en menos de un año se ha tenido a 3 jueces.
“Vamos a ver que todo esté en orden en esta visita por Acayucan lo que he encontrado es mucho trabajo, ayer estuve en San Andrés, es una gira de trabajo dónde venimos supervisando que todo esté conforme a lo establecido y que los trabajos se estén efectuando de la mejor manera, no hay nada más que informar pues algunas cosas se tienen que reservar”, explicó Rivera Hernández.
No abundó sobre los presuntos casos de corrupción que han salido a flote por cobros indebidos por parte del juez Raúl Barragán, quien hace una semana fue removido del cargo en dicho juzgado.