CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Acompañados por personal de la ciudad de Coatzacoalcos y un representante de la telefonía Telcel de la ciudad de México, se dieron a la tarea de visitar a vecinos del barrio San Diego con la finalidad de convencerlos que les concedieran la anuencia para permitirles instalar la antena a la que se han opuesto desde hace aproximadamente un mes.
Los vecinos mencionaron que no están en condiciones de permitir la antena ya que temen muchas cosas puedan ocurrir, aunque uno de ellos detalló que les ofrecían dinero para poder colocar la antena.
"Llegaron preguntando por el dueño de la propiedad y le estaban dando 10 mil pesos para poner la antena y a los demás vecinos nos querían dar de 2 mil 500 a3 mil pesos pero ni ese dinero nos va a servir cuando nos caiga cáncer por culpa de esa antena que quiere colocar, no queremos y no la pondrán" expresó María Trinidad una de las vecinas que se opone a la instalación de la antena telefónica.
Explicaron que el personal de la empresa Telcel del Distrito Federal acudió José Luís Hernández Martínez encargado de licencias y permisos de la empresa Centennial Tower para tratar de convencer a los vecinos. Los empleados solo tuvieron éxito con unos cuantos, ya que al ofrecer las cantidades de dinero tenían que firmar la anuencia, cosa que no les pareció a algunos vecinos los cuales se encargaron de correr la voz en el barrio, por lo que a los pocos minutos cerca de cien vecinos ya los esperaban.
"No vamos a permitir que nos engañen con unos pesos, estamos dispuestos a rechazar cualquier ofertar con tal de tener una buena salud”, añadió Trinidad.
Los vecinos del barrio San Diego externaron que expondrán el caso ante el Tribunal de la Contencioso y Administrativo ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, para que sea desde ahí donde se determine que la antena que piensan colocar en Acayucan no sea instalada a petición de ciudadanos que se verán afectados. De igual manera indicaron que otro grupo de vecinos del barrio Cruz Verde lograron que fuera instalada una misma antena en años pasados.
Ante el problema de la aceptación del dinero, explicaron que si hubo como once vecinos que aceptaron el dinero, sin embargo la mayoría lo rechazó, a lo que consideran tienen las de ganar pues advierten que son más de doscientas familias en todo el barrio.