CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Por la muerte de un ciudadano oriundo de Sayula y que llevó el nombre de Rosalino Domínguez Pérez, quien falleció a consecuencia de los golpes que recibió al caer en su domicilio, su familia procederá contra quien resulte responsable por una mala valoración que se hizo del paciente, a quien se le dio de alta sin haberse concretado su recuparación.
El ahora occiso se golpeó la cabeza por lo que fue remitido al hospital el pasado jueves y ahí se le valoró, no sin antes solicitarle a la familia una tomografía particular la cual luego de examinarla el médico de guardia optaron por darlo de alta, sin embargo su estado de salud seguía delicado esto a decir de la propia familia.
Su familia mencionó además que la mala valoración que se dio un día después de la marcha del personal médico, trajo consecuencias graves, pues el pasado domingo por la noche Domínguez Pérez falleció por las consecuencias del golpe. La familia coincidió en que requería mayor atención médica para que así pudiera evitarse todo tipo de riesgo.
Por lo tanto los deudos, solicitarán el historial clínico del ahora occiso, pues este no se le ha querido entregar, para conocer cual fue la valoración final y compararla con los resultados de la necropsia que se le efectuó pues se tomaron en cuenta posterior a su muerte que las causas pudieron tratarse de una negligencia médica, pues se dijo que ya estaba en estado optimo, cuando presentaba derrames.