CHISRTIAN CUEVAS
Acayucan
Un enfrentamiento verbal y que pudo haber terminado en una tragedia mayor, es el que se dio el día de ayer entre integrantes de la modalidad de transporte del Mixto - Rural y Taxistas del municipio de Sayula de Alemán, que cubren rutas rurales y hacía Acayucan, esto por acusarse mutuamente de que invaden jurisdicción.
El incidente se generó en la entrada a la comunidad de Medias Aguas perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, esto cuando el grupo de integrantes de la modalidad de Mixto - Rural, cerraron el paso a taxistas de la zona de Campo Nuevo (también de Sayula de Alemán), ahí impidieron que continuaran con su ruta hacía la comunidad, ya que argumentaron los primeros que se generó no solo la invasión de ruta, si no que también se daba un irregularidad al prestar ellos el servicio de colectivos, cuando los únicos autorizados es la modalidad que ellos representan.
“Nos están haciendo una competencia desleal, nosotros queremos que esto termine, ellos no solo invaden rutas si no que prestan el servicio de colectivos cuando no pueden hacerlo porque la ley es clara, lo que nosotros pedimos es que actúen las autoridades de Transporte Público y los sancionen porque hacen esto regularmente”, mencionó Mario Manuel Domínguez.
Los taxistas y demás choferes del Mixto - Rural, estuvieron a punto de agarrarse a golpes debido a que llegaron de ambas agrupaciones refuerzos de otras comunidades, lo que generó una tensión fuerte. Personal de representación del gobierno del estado, se presentó a dicho lugar para poder calmar los ánimos.
La postura de los choferes y concesionarios del Mixto - Rural, es que los autoridades de Transporte Público deben de seguir con los operativos para que de esta manera pueda concretarse las sanciones a quienes no respetan la modalidad que les compete, pero además de que no pongan en riesgo a los usuarios pues incluso llegan a abordar la unidad hasta 5 pasajeros, cuando la ley marcha un máximo de 4.