26 de Noviembre de 2024

Se inundan tumbas en Panteón Municipal

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un total de treinta y cinco tumbas en el Panteón Municipal de Acayucan sufrieron de inundaciones esto por las lluvias de las últimas horas, lo que llevó a que familias solicitaran el bombeo y de esta manera pueda retirarse el agua acumulada.

 

Las tumbas están bajo el agua estancada que proviene del agua pluvial, pero también de aguas negras y de un manantial que están a un costado del inmueble municipal y que no pueden circular debido que se edificó una barda de un centro comercial.

Ayer las familias que acudieron a tratar de realizar la limpieza de las tumbas no pudieron hacerlo debido que el agua acumulada alcanzaba en unos espacios hasta los cincuenta centímetros, por lo tanto insistieron que debe de realizares el bombeo del agua.

“No podemos limpiar porque las tumbas están en medio del agua acumulada, aquí tienen que venir los de Protección Civil para que bombeen el agua y así se podrá realizar la limpieza, ya llevamos dos días con lluvias así que el agua sigue acumulándose”, detalló Rosaura Martínez, quien acudió con su familia.

La parte baja del Panteón Municipal, es una de las áreas que fue acondicionada para que pudiera ahí darse más espacios en el inmueble, dado que ya no existen más espacios para poder sepultar a los difuntos y el el proyecto para el nuevo cementerio aún no inicia y aquí quedan espacio para veinte tumbas.

Los familiares, requirieron también que la empresa que tiene a un costado la construcción de lo que será un centro comercial que permita o realice la construcción de un canal especial para que el agua acumulada pueda escurrir de lo contrario en tiempos de lluvia este espacio seguirá con las inundaciones.

 

De las treinta y cinco tumbas, quince de ellas están totalmente bajo el agua por lo tanto es preocupante la situación pues en algunas de ellas apenas tienen los difuntos unos 2 meses de haber sido sepultados y por lo tanto representa un riesgo para la salud.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO