26 de Noviembre de 2024

Desechos de animales afecta a varios colonos

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Los escurrimientos de pollinaza, animales muertos que son tirados a un canal de aguas negras y que provienen del rancho de la familia Herrera molesta a los vecinos de la colonia Morelos, quienes día y noche tienen que lidiar con esta situción.

 

Explicaron que la semana comunicaron a las autoridades sanitarias en San Andrés Tuxtla sobre la situación que están viviendo, pero casi fueron ignorados, pues la queja la remitieron a la jurisdicción de Acayucan para que se atendiera. Hasta ayer jueves nadie se había presentado para realizar la revisión.

Los desechos del rancho también llega a afectar a los vecinos de la colonia Miguel Alemán, pues ahí desemboca el canal a donde van a parar los animales muertos, los residuos de alimento y estiércol del ganado, por lo tanto reiteraron el llamado, aunque ahora también piden la intervención de las autoridades municipales. El rancho es propiedad de un familiar del extinto Ángel Herrera. Los vecinos señalaron que aunque ya han hablado con los encargados de la propiedad estos no han hecho nada por resolver su queja que va en el sentido en que no se viertan los desechos al canal.

“No miden las consecuencias que tiene porque estos afecta a la salud, pero también por las tardes es insoportable por las moscas que hay, así que lo tienen que hacer las autoridades es que se sancione a los propietarios por la manera en qué están contaminando”, explicó Clara Ángeles.

 

Dijo que la semana fue aventado un caballo a uno de los canales, el cual estaba destazado, los escurrimientos afectaron a habitantes tanto de la colonia Alemán, pero principalmente a los de la colonia Morelos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO