CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Al anunciarse oficialmente el cierre del albergue para migrantes “Guillermo Ranzáhuer”, autoridades municipales, del estado y la federación buscan que se concrete un nuevo proyecto y de esta manera poder brindar atención a quienes están de paso en esta zona.
El albergue tenia como fecha límite para funcionar hasta agosto pasado de acuerdo a lo que dio a conocer el padre Ramito Báxin Ixtepan encargado de la Pastoral de Migrantes en la diócesis de San Andrés Tuxtla, entre las opciones se encuentra el terreno que ya fue cedido por el municipio de Acayucan y de esta manera los migrantes tengan donde descansar.
“Estamos esperando las partidas del gobierno federal o estatal en lo que corresponde al municipio, ya tenemos el terreno listo para darles las factibilidades necesarias como los suministros de agua, luz, drenaje, estamos a la espera del recurso del gobierno. El albergue de migrantes que ya es muy necesario, tenemos buena relación con la estación migratoria, estamos al pendiente de sus necesidades, pero si será necesario agilizar el proyecto para que se concrete lo más pronto posible”, explicó Marco Martínez Amador alcalde de Acayucan.
Dijo que también se busca la posibilidad que se concrete el proyecto en otro terreno el cual donará un empresario de la región mismo que será también una donación para la edificación del centro que hasta hoy funciona en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
“El terreno se localiza a la salida de Acayucan rumbo a os Tuxtlas en el kilometro 216, antes de llegar a la desviación del ITSA, son dos hectáreas la superficie. Hay un empresario de apellido Dacaret que aportaba dos hectáreas para un albergue para niños migrantes, ese está a un lado de la UV el ambos casos el municipio está dispuesto a colaborar, porque Acayucan es solidario con todos los migrantes”, añadió Martínez Amador.