26 de Noviembre de 2024

Rescatan a un pequeño que sufría de maltratos

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un menor de 5 años quedó bajo custodia del DIF municipal de Acayucan esto luego de que se comprobara que sufría de maltrato físico y psicológico por parte de sus familiares, por lo tanto será llevado a la estancia estatal a fin de que se le brinde toda la protección.

 

El menor del cual se omiten sus generales tenía su domicilio en la colonia Ramones de esta ciudad en donde era cuidado provisionalmente por su padre y su madrastra. El pequeño ya con anterioridad había sufrido maltrato y de cuidados de omisión por parte de su madre la cual vive una situación especial, pues apenas había salido de la cárcel acusada de haber maltratado a otros de sus hijos.

En su espalda, piernas, estomago y demás partes de su cuerpo el niño tiene marcas diversas por el maltrato que recibía, también se le aprecian marcas de cigarros que serán analizadas por especialistas para ver qué clase de maltrato era el que recibía por parte de sus familiares. La madre del menor, lo dejó bajo resguardo del DIF pues argumentó que no puede hacerse cargo del niño.

La licenciada Nayeli Ángeles González, quien es procurador de la Defensa del Menor, mencionó que el niño recibe todas las atenciones médicas, psicológica para que pueda adaptarse a su entorno pues presenta diversos problemas.

No puede hablar, aunque corre por los pasillos del DIF como cualquier otro niño, si situación es singular pues sus huellas el mismo las señalas y con la cabecita responde afirmativamente qué son por golpes. No sabe de la figura de mamá o papá.

Ángeles González, explicó que la atención del DIF municipal consistirá también en qué el menor sea llevado a la institución estatal a fin de que desde ahí se efectúe el papeleo en caso de que se adoptado por una familia de esta región. Momentáneamente está bajo reguardo del DIF ahí se le brindan sus alimentos y una familia es la que se hace cargo de sus cuidados nocturnas en un hogar particular.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO