CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Habitantes de la colonia Malinche advirtieron que el puente ubicado en la prolongación Enríquez está a punto de caer por lo que pone en riesgo la vida de quienes ahí viven y de quienes viajan en unidades motrices.
Advirtieron que por las lluvias de los últimos días los cabezales del puente han tenido severos problemas por los deslaves y esto provocó que una de las lozas se ladeara quedando casi en el aire. Hicieron la petición al personal de obras públicas para que lo más pronto posible refuercen el citado puente.
"Desde el mes de marzo entregamos a las autoridades la petición para que realicen la construcción de un nuevo puente pero no dieron respuesta positiva porque ya habían cerrado el paquete de obras, ahora esperamos que el próximo año, si antes no se cae el puente, nos hagan caso; si ustedes ven el puente está por caerse, aquí peligran niños que por aquí pasan" dijo Braulio Santos quien junto a los otros vecinos mostraron la documentación que han entregado.
Los vecinos refieren que el puente tiene casi 20 años de existencia y es paso obligado para unidades del servicio urbano y de carga a quienes responsabilizan de ser las causantes del deterioro del puente.
Al igual advirtieron que el camino que conduce a la colonia presenta un grave deslave lo que puede dejar incomunicada a ese sector de la población.
"Antes hasta había circulación para doble carril pero con los deslaves del año pasado y más ahorita apenas y sirve un carril, aquí ya no pasan carros pesados por que corren el riesgo de irse tal como ocurrió hoy en la mañana con un camión de redila" dijo Santos.
Los habitantes de esta colonia mencionaron que también los temblores que se han registrado en esta región han contribuido al mal estado del puente, ahora esperan que sea incluido en el paquete de obra del próximo año de lo contrario no soportará mas ni los deslaves por las lluvias o los daños que presenta cada que hay sismo.