Un campesino fue asesinado, su esposa y dos hijos resultaron lesionados a machetazos
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un muerto y tres lesionados, fue el resultado de una disputa entre familias en la sierra de Soteapan registrada la noche del pasado domingo en la comunidad de Las Palomas.
Los hechos se registraron en la parcela de la familia Ramírez Gutiérrez, justo cuando estos se disponían a partir a su hogar luego de una larga jornada de trabajo en la siembra del maíz; ahí se encontraba el señor Melesio Ramírez Márquez de 43 años de edad; Cristina Gutiérrez Arias de 40 años de edad. Ahí mismo se encontraban sus hijos Simplicio de 24 años de edad y Filomeno de 17 años de edad, ambos de apellidos Ramírez Gutiérrez; todos ellos con domicilio en la comunidad de Buenavista.
Casi al retirarse, se presentó a la parcela el señor Ciriaco López García, junto a sus hijos Jesús y Tomás López. Ahí el primero mencionado, le expresó a los integrantes de la familia Ramírez Gutiérrez que en ese momento arreglarían un problema pendiente, acto seguido el señor Ciriaco, sacó entre su ropa una pistola y disparó en el pecho contra el ahora occiso Melesio.
Tanto la esposa de Melesio y sus hijos, quisieron detener al agresor, sin embargo en esos momentos los hijos del ejecutor sacaron machetes y empezaron a agredirlos, lo que les provocó graves heridas, sobre todo Simplicio quien a parte de los machetazos, también recibió un disparo a la altura del pecho. Los agresores huyeron.
En medio de la desesperación, la familia pidió ayuda; al lugar se presentaron diversas corporaciones, entre ellos Cruz Roja, quien realizó el traslado de los heridos a una clínica particular de esta ciudad. La señora Cristina, también presentó graves heridas producto de los machetazos.
Al lugar de los hechos se presentó personal de la agencia del ministerio público de aquel municipio, quienes dieron fe del deceso de Melesio quien quedó tendido en su parcela. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan.
Ayer lunes el estado de la señora Cristina y su hijo Simplicio, había mejorado; de los agresores no se sabe nada.