CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Vecinos del fraccionamiento Santa Cruz pidieron la intervención de las autoridades municipales esto debido a la falla que presenta el drenaje general por los daños que sufre la planta de aguas residuales.
Los habitantes afectados, refieren que el cárcamo tiene una falla desde el año pasado lo que ha llevado a que ellos soliciten la intervención de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que de esta manera puedan recibir un servicio digno, pues por el momento solo ellos han buscado los recursos para dejar de padecer por esta situación.
“La falla está desde hace meses, se le ha dicho al personal del fraccionamiento que no podemos estar con esta situación sin embargo ignoran las peticiones que hemos hecho una y otra vez, según porque vendrán a componer el cárcamo, pero no es cierto han pasado ya semanas y no hemos tenido respuesta”, explicó Carmen Hernández.
La colonia aunque opera de manera particular, recibe en ocasiones servicios municipales ante la falta de atención de la empresa a la cual pertenece el fraccionamiento. Explicó que la falla no solo se da en el servicio de drenaje, sino que también se presenta en el sistema de agua potable el cual proviene de Acayucan.
Aunado a esto es que existe una inconformidad por parte de los habitantes y esto se debe a que les quiere cobrar sesenta pesos por el servicio del drenaje el cual no se encuentra al 100%. Ahora los habitantes expresan que es imposible que se les quiera cobrar por algo que no están recibiendo.