24 de Febrero de 2025

Piden que programas sociales no se politicen en la región

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

La coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre Mildred Grajales Ronquillo, pidió a los beneficiarios de este programa a no dejarse engañar de que el programa no se entregará sino se apoya  a determinado partido.

 

Grajales Ronquillo, mencionó que la ayuda de estos programas se seguirá dando y que buscan que aterricen nuevos proyectos de comedores comunitarios que en mucho han beneficiado a las familias más vulnerables.

“Se han incrementado los comedores comunitarios y se están extendiendo a otros municipios gracias  a la aceptación de la ciudadanía, ahorita en están en espera para que puedan iniciar con el programa en otras localidades o colonias que sean prioritarias y ver cuantos se pueden gestionar para empezar a tocar puertas en los municipios”, mencionó Grajales Ronquillo.

Reiteró que las familias beneficiadas con los comedores comunitarios no están obligadas a votar por algún partido, entran porque necesitan de los alimentos que ahí se proporcionan para una mejor nutrición, no se maneja ninguna cuestión política, es pura participación comunitaria.

“El beneficio es para quien necesite de los alimentos nutritivos, no hay beneficios para quien espera que le entreguen despensas u otras cosas, no es una obligación que asistan pero quienes tengan la necesidad lo harán, pues con 5 pesos no te compras un desayuno o una comida es solo una cuota de recuperación que vale la pena”, declaró Grajales Ronquillo.

Explicó además que otro programa que están por implementar  es el de  huertos de traspatio para las mujeres, se trabaja con los brigadistas y con el respaldo de los presidentes  se espera que haya repuesta van a tocar  puertas en beneficio del desarrollo de la mujer para que puedan trabajar con un huerto  y si se quiere se puede trabajar.

 

“Es un apoyo a la economía y desde tu casa en tu patio puedes tener productos que te ayuden a ahorrar  y se va a implementar en los comedores  para que se deje de gastar en algunas cosas  que no proporciona el programa federal”, añadió Grajales Ronquillo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO