24 de Febrero de 2025

Telebachilleratos están en pésimas condiciones

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un grupo de alumnos que forman parte del sistema de Telebachillerato de los municipios de Sayula de Alemán y Soconuso, dieron a conocer que existe instituciones que están en condiciones deplorables y por lo tanto exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz su pronto actuar.

 

Explicaron que los baños están en pésimas condiciones, son lugares insalubres para todos y a pesar de que semestre con semestre realizan el pago de cuotas de inscripción, no se efectúan acciones que permitan el mejoramiento de las instalaciones.

“Nuestros  padres aparte de que tiene que pagar inscripciones, también tienen que hacer pagos extras como los 200 pesos que se pidieron en Sayula, esto no puede ser porque según que es para el mantenimiento o la construcción de barda y esto no se ve reflejado, la solicitud a la SEV es que nos mejoren las instalaciones, nuestras familias no pueden estar cooperando para algo que es también responsabilidad de ellos”, dijo uno de los alumnos que pidió no revelar su nombre.

En los planteles  como el de Soconusco, también se suman a los inmuebles que tienen necesidades, incluso en los salones no hay ventanales y en estos días en que han entrado varios frentes fríos, se han visto afectados por tal situación.

“Hay salones que ni ventanas tienen y esto no tiene un año, sino que han pasado varias generaciones, se han realizado cooperaciones, pero las condiciones de la escuela están peor, aquí compra uno los libros y todavía tenemos que pagar por algo que no se hace”, añadió el inconforme.

Existen de igual forma salones en donde no hay televisores que es la forma en la cual los alumnos reciben las clases, aquí son los padres de familia los que han tenido que realizar cooperaciones para atender estas necesidades.

 

Ya hicieron manifestaciones en Xalapa, ahora expresaron que vienen más acciones en contra debido a que no es posible que existan tal situación en escuelas en donde se aportan cooperaciones anuales por alumnos que van entre los 600 a mil pesos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO