CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Una paciente adscrita al centro de salud ACA-2 en esta ciudad reclamó al personal médico y enfermeras de este lugar, el que hayan perdido su expediente y con ello la oportunidad de que recibiera atención.
La afectada es Alma Ureña quien el día de ayer se presentó a una cita al centro de salud ACA-2 y ahí para su sorpresa cuando llegó al área de recepción, se le informó que no había documentación que respaldara dicha cita. Cuando se buscó su expediente la experiencia fue peor, pues este no existía.
Ureña, solicitó que se volviera a buscar el expediente y se diera la cita médica, sin embargo no se pudo, pues no existía. El personal del centro de salud ACA-2, no supo darle razón del porqué de este incidente.
El descuido hizo que la señora Ureña que recibe atención en este centro, de igual forma no recibiera los medicamentos que solicitaba lo que llevó a la molestia de los demás pacientes que en ese momento se encontraban en el inmueble.
Expuso que este incidente, no es la primera vez que sucede y por lo tanto pidió que se brindara mayor atención y que las autoridades de la Secretaría de Salud sancionaran a quienes cometen este tipo de descuidos.
“No es posible que sucedan estas situaciones en los centros de Salud pues los perjudicados son los pacientes y son en su mayoría enfermos que requieren de atención inmediata, si pide uno sanción para los empleados, pues no le hacen nada”, indicó Santiago Herrera Santos.
Posterior a la inconformidad, se quiso pasar por alto el incidente sin embargo los pacientes que ahí se encontraban expusieron que debe de existir sanciones para el personal que realizó este descuido y perdió el expediente.