CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
A través del edicto emitido por el Juzgado Segundo de Primera Instancia con sede en Acayucan y en base a la sección de ejecución del Juicio Ejecutivo Mercantil número 654/2008 promovido por Julio César Ledesma Millán, se ordenó el remate de las instalaciones de lo que es la Terminal de Autobuses de Segunda Clase en la ciudad de Coatzacoalcos.
La primera ejecución del juicio había sido revocada, sin embargo ahora se ordena una nueva fecha para el remate de estas instalaciones, pues Ledesma Millán pudo lograr que el juez fallara a su favor por el reclamo de diversos derechos.
Lo anterior afecta a las empresas: Transporte de Sotavento S.C.L y Sociedad Cooperativa de Transportes del Istmo, a quienes Ledesma Millán demandó el pago 4 millones 125 mil pesos y demás prestaciones. Las instalaciones ya están embargadas en base a lo que emitió el Juzgado Segundo de Primera Instancia en la firma que emite la licenciada Georgina Arreguin Zavaleta quien es la secretaria de acuerdos.
El remate de estas instalaciones que se localizan en el lote de terreno número tres, manzana nuevo, zona siete de la colonia Héroes de Nacozari de la ciudad de Coatzacoalcos, se efectuará el próximo 11 de marzo a las 10 de la mañana.
La postura legal para adjudicarse la propiedad será a quien cubra las tres cuartas partes de 15 millones 588 mil 197 pesos, en base a lo que fijó el perito valuador. La superficie total de la propiedad es de 19 mil 952. 05 metros cuadrados.
La empresa Transportes del Istmo en Acayucan enfrenta diversos juicios, a parte de esta propiedad que perderá se encuentran sus instalaciones en esta ciudad, las cuales ya están embargadas.