CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Taxistas tanto de los municipios de Soconusco y Sayula de Alemán, decidieron incrementar sus tarifas para prestar servicio hasta esta cabecera municipal, a pesar de que es una tarifa convenida han abusado en el cobro de la misma.
De Soconusco a Acayucan, los taxistas habían fijado cuotas entre los veinticinco a treinta pesos, sin embargo desde el miércoles pasado hubo quienes hasta llegaron a cobrar los cuarenta pesos, esto debido a un supuesto acuerdo que existió entre las diversas uniones.
“Nos están engañando pues y tal aumento no se ha dado ni en sus agrupaciones y mucho menos con la autorización de las autoridades de Transporte Público, es una tarifa muy abusiva, lo mismo sucede de aquí a Sayula que te están cobrando más de la cuenta, el único acuerdo que hubo fue creo entre los dueños de las unidades o los choferes, porque las uniones, ni transporte han autorizado algo”, refirió Socorro Herrera Méndez.
Ante la queja de ciudadanos, algunos taxistas decidieron continuar con la vieja tarifa esto por temor a sanciones, ta como ya ha ocurrido en otras ocasiones en donde tienen que pagar multas superiores a los 20 mil pesos.
“Quienes se animan pues se reclamamos directamente, es tan sencillo el reportarlos porque anotamos el nombre del conductor, placas y número de unidad, pero tenemos que acudir a levantar la queja porque si permitimos que sigan cometiendo este abuso pues con facilidad nos van a seguir cobrando lo que ellos quieran, Transporte Público debe de ahora actuar con operativos para que se sancione a los que siguen cometiendo estos abusos”, relató Herrera Méndez.
Las tarifas a Sayula de Alemán son de sesenta pesos, pero en los horarios nocturnos los taxistas cobran hasta ochenta pesos, lo cual a pesar de ser una cuota convenida está por encima de las que están en el tabulador que marcan los cincuenta pesos.