CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Derivado de los conflictos que viven los hermanos Herrera Gómez por la disputada de la operación de la empresa “San Francisco Tatagapa de Producción Rural”, piden investigar las presuntas irregularidades al interior del frigorífico “Miguel Alemán” de esta ciudad, debido que el presidente de la misma Jacinto Real Moreno apoya solo a un grupo de la familia.
Detallaron los hermanos Herrera Gómez, que Real Moreno solo está del lado de Miguel Ángel y Luciano Herrera Gómez, quienes enfrentan órdenes de aprehensión por el presunto delito de fraude en agravio de integrantes de su familia, por lo tanto en las últimas semanas ha impedido el paso de ganado de los demás integrantes de esta familia.
“El señor Jacinto Real, sigue apoyando a ellos (Miguel y Luciano), creemos que existe complicidad para que no se permita que el ganado entre a matanza, ha afectado los interés económico de la empresa, no sabemos porqué actúa así, pero se procederá jurídicamente para que se investigue todo esto”, dijo Rosa María Gómez.
En las últimas semanas la familia Herrera Gómez ha enfrentado problemas con los administradores del centro de matanza, pues se ha ordena que su ganado sea sacado de las instalaciones aún y cuando ya están en proceso de entrar a la maquila. Esto ha llevado a que se presenten en las instalaciones personal de la AVI, así como de Seguridad Pública y del Mando Único.
La familia Herrera Gómez, son de los principales productores de ganado en esta zona, la disputa por la sociedad a la que representan también se ventila en la Junta de Conciliación y Arbitraje por un despido injustificado.