CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Al no tener control sobre las gaseras que proceden de otros municipios, autoridades de Protección Civil a petición de usuarios revisarán las unidades que prestan servicios en distintos puntos de la ciudad.
Las pipas de gas, llegan a la ciudad sobre todo a los diversos mercados en donde prestan el servicio a locatarios y son estos los que han reportado los fuertes olores a gas, durante y posterior a la carga.
Este tipo de unidades, en su mayoría de Minatitlán no tienen revisión por parte de elementos de Protección Civil, lo que causa molestia a los locatarios y más ahora cuando está caliente el tema de las gaseras, por los incidentes que se han generado.
“Cuando vienen y cargan no cumplen con todas las recomendaciones de seguridad, en una parte del mercado se puede percibir el olor a gas y esto no debe de ocurrir, no sabemos si es por las malas condiciones de las instalaciones o si es por que no realizan bien el servicio a los diversos locatarios”, explicó Celia Martínez Barragán.
Las condiciones de las unidades son pésimas en algunos casos lo que preocupa a los locatarios de los diversos mercados, sobre todo del “Miguel Alemán” en donde ya ha habido incendios por causas desconocidas.
“Es necesario que las unidades que lleguen a la ciudad, sean revisadas para ver cómo es que operan porque traen permisos de otros municipios, pero no de manera local que es en donde están prestando el servicio”, añadió Martínez Barragán.