CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Las casas de empeño en esta región operan de manera irregular, lo cual afecta a diversos ciudadanos que engañosamente caen en las supuestas ofertas de empresas que han surgido en Acayucan de la noche a la mañana.
Los pignorantes se ven obligados a dejar sus prendas, no solo por lo altos intereses en los referendos, sino que algunas de estas casas cambian de domicilio y con ello se vuelve más divicil que puedan recuperar sus prendas y mayormente equipo de cómputo en donde son aceptados. Con todo y las quejas que e presenta por parte de los afectados, las casas de empeño siguen en operación, más aún de que solo 3 de las que existen en Acayucan cumplieron con los requisitos de que operan regularmente.
Ciudadanos que acudieron a la empresa denominada Prestamil que se ubica sobre la calle Hidalgo casi esquina con Independencia, había ya cerrado sus puertas lo que puso sobre alerta a los clientes, quienes aunque buscaron una nueva dirección, esta presuntamente se encontraba cerrada.
“Vengo porque una tía empeñó unas prendas, pero ya está cerrado y que hay una nueva dirección pero no dimos con ella, ahora no sabemos qué hacer porque la empresa ya no está y solo era un empeño por 3 semanas”, mencionó Flor Cruz Mateo.
La empresa Prestamil, que funcionó en este lugar presuntamente cambió de domicilio y esto se establece en un cartel elaborado a mano, sin que brindaran más detalles.
No es la primer vez que se da una queja contra casas de empeño, las cuales también abusan en cuanto a el cobro de intereses, lo que repercute en los clientes, mismos que tiene que dejar sus prendas ante los altos costo que tiene el recuperarlos.