CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Derivado de los asaltos en carreteras taxistas de esta ciudad formaron 3 grupos de vigilancia, que tiene como finalidad el de actuar de forma inmediata cuando se requiera de apoyo por parte de algún compañero sea de cualquiera agrupación.
La vigilancia entre ellos se reforzó esto después de que se dio en las últimas cuarenta y ocho horas, dos intentos de atracos en caminos comunitarios lo que orilló a que se reagruparan y de esta manera se conformaran 3 grupos que están alertan en cada turno para prestar ayuda cuando sea requerida.
Los taxistas, consideraron que es una manera muy práctica, para que de esta manera se brinde auxilio tal como ocurrió el pasado jueves en la madrugada al conductor del taxis 1121 de Radio Taxi, quien se salvó de se atacado por 4 sujetos encapuchados.
Utilizan como medio de comunicación la frecuencia de taxi, esto fue lo que salvó a los 2 taxistas sufrir un ataque mayor, pues cuando se escucha la primer señal de ayuda de inmediato las unidades más cercanas se acercan a prestar ayuda, incluso llegan antes de los elementos policiacos.
“Así nos cuidamos, porque si esperamos que nos ayude la naval hasta corre riesgo nuestra vida, porque no resuelven nada”, explicó uno de los taxistas.
Los 3 grupos que son de diversas agrupaciones, así se cuidan para no ser víctimas de los atracos que se han recrudecido en los últimos. Los choferes de manera conjunta se enlazan para prestar ayuda en caso que sea necesario, sobre todo en esta ruta que va de Acayucan a Dehesa que es de las más inseguras.
La manera de protegerse entre ellos ha dado resultados, pues cuando se solicita la ayuda de las autoridades policiacas esta suele tardar, sin embargo ellos están en cuestión de minutos ya sea con motivo de atracos o cualquier incidente en donde se vean involucrados.