CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Propietarios de empresas gaseras en Acayucan se han negado a las últimas revisiones de los elementos de Protección Civil a nivel local, lo que pone en riesgo a la ciudadanía que habita cerca de estos lugares.
La excusa es que saben de que sigue acéfala la dirección en este municipio y se niegan por lo tanto a recibir al resto de los empleados o encargados de la oficina. Sólo esperan indicaciones del coordinador regional de Protección Civil Guillermo Hernández Urbina.
Incluso trabajadores de las gaseras se han negado a brindar un trato digno al personal de Protección Civil ya que solo manifiestan que de momento sus tanques se encuentran en perfecto estado, sin embargo la revisión debe ser constante, por lo que son ellos los encargados de salvaguardar la integridad de los vecinos, habitantes y también del mismo personal.
Por lo sucedido en la ciudad de México en cuanto a la explosión de una pipa, ha habido revisiones constantes, aunque ahora por el momento estas están a cargo de Protección Civil del municipio de Oluta en donde existe una coordinación intermunicipal, sin embargo las gaseras que permiten las revisiones son las que están dentro de la zona conurbada y las que se localizan en las afueras de Acayucan con dirección a Veracruz, son las que se han negado a se efectúe la revisión.
El personal de Protección Civil local, pidió la intervención de la coordinación regional de Protección Civil para que de esta manera se concrete la revisión de las gaseras en los diversos puntos de Acayucan, sin que existan excusas por parte de los propietarios o encargados de las mismas.