25 de Febrero de 2025

Se olvida Pemex de ciudadanos de San Juan

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

Las actividades que realiza personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidades del municipio de San Juan Evangelista, han afectado a ciudadanos de diversas localidades a quienes no les han cumplido la promesa de mejorar caminos y demás beneficio.

 

La solicitud de los pobladores ha sido que se concreten beneficio para diversas comunidades que están ubicadas cerca del campo gasífero en Agua Fría. No solo es esto sino que también demandan la creación de empleos entre gente de la misma comunidad.

 

“Existe además las quejas por parte de los habitantes, de que a pesar de que hace aproximadamente cinco años comenzaron los trabajos de la construcción del campo gasífero en Agua Fría, poco ha sido el beneficio, tanto laboral como social primero por parte de Pemex  segundo por parte de las compañías mencionando los lugareños que por cierto son representados por Luis Felipe Llañes Solis, que el único beneficio recibido por parte de Pemex ha sido la calle principal que fue asfaltada solo porque esa vía era tránsito de pipas y unidades que laboral allí hasta que al ver y percatarse que no habían beneficio para su comunidad además del peligro que representaba el contante tránsito real y demostrar que era un peligro el tránsito de pesadas unidades por la calle principal de su comunidad, decidieron que ya no pasarían por ese lugar, obligando a Pemex a construir una vía alterna que fue una desviación o libramiento de Los Tigres hasta el área donde se realizan los trabajos de la paraestatal”, explican en el documento entregado tanto a autoridades, así como a Pemex.

 

Explicaron que no se busca impedir los trabajos de Pemex, solo que se debe de traer beneficios a las comunidades y que mejor manera el de pedir que se concreten empleos, así como también acciones sociales.

 

“Muchas son las quejas y pocos los beneficiados, cero derrama económica en un lugar que proporciona una gran riqueza a nuestro país, hecho que no se vale y cansados de haber sido ignorados siempre, decidieron unirse para exigir lo que por historia y justicia les corresponde, es por eso nuestra presencia de manera unida”, añaden en el documento.

 

Los pobladores aún esperan que se concrete la promesa de Pemex, así dejarán de mostrar su inconformidad por la falta de beneficios directo para los pobladores así como a trabajadores de esta área.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO