25 de Febrero de 2025

Pide Profeco que ciudadanos pidan cambio de tanques de gas

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

A través de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se realiza el constante monitoreo, para que las empresas gaseras cumplan con el cambio de tanques de gas a los usuarios.

 

El subdelegado de esta dependencia Víctor Nazariego Ortiz mencionó como ejemplo que el año pasado en la ciudad de Coatzacoalcos se concretó el cambio de casi cuatrocientos tanques, esto por solicitud expresa de los consumidores.

 

Hizo mención que los usuarios de este servicio tienen el derecho de solicitar este cambio, sin embargo no se concrete en lugares en donde la misma Profeco tiene poca presencia, así que confió con la apertura desde hace una semana de una oficina de atención de quejas y orientación en Acayucan esto se promueva y así se haga cumplir a las gaseras con algo que es obligación.

 

“Que se den los cambios de cilindro de gas, no se han cambiado vamos entrar con cada gasera para que cumpla esto, vamos a pedir que nos ayuden ustedes porque la Profeco para que cambie un cilindro deben de presentar tickets de compra para que así pueda respaldar que el día de mañana el cilindro esté roto o dañado lo vamos a cambiar, menciono que el año pasado se cambiaron 385 cilindros en Coatzacoalcos, la ciudadanía debe de confiar porque en menos de 30 días se hace al cambio”, declaró Nazariego Ortizz.

 

Por otro lado, al referirse a los programas que ya se han implementado en Acayucan con ayuda de la subdelegación dijo que estos se basan en a revisión de las básculas en  comercios principalmente en los mercados.

 

“Esta oficina ha habido respuesta rápida de varios consumidores, nos falta que mas ciudadanos se enteren que aquí en Acayucan está Profeco, esta fue la intención tanto de la procuradora y el delegado para que sea esta oficina un instrumento legal para los ciudadanos, por eso le pedimos a los medios de comunicación su ayuda. El próximo martes vamos a citar a los comerciantes que tienen báscula, paguen su empadronamiento en el banco que son 223 pesos y con eso ya no pague cuando vienen las empresa patito a calibrar las básculas y nada más le ponen el sueño, no las calibraban, vamos a ordenar el comercio de Acayucan y de la región para que todos los consumidores que compren se le den kilos completos”, añadió Nazariego Ortiz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO