CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Luego de diversas quejas y molestias que alumnos han realizado en contra Norma Hilada Hernández García directora del Cobaev 64 en Acayucan, indicaron que nada ha cambiado, debido a que les siguen negando los permisos para las actividades marcadas en algunos programas deportivos.
Aunque los alumnos comentaron que ha sido la misma directora quien tiene comprado a varios profesores quienes han comentado que todo alumno que continúe con su protesta será reportado para repetir el semestre, indican que es una manera de intimidarlos, por lo que coaccionan sus derechos estudiantiles.
Por esta razón manifestaron que no fue tomado el plantel del Cobaev 64 como se había anunciado por voz de los alumnos ya que la directora los tiene amenazados con reprobarlos e inclusive con expulsarlos.
“Si no tomamos la escuela es porque los maestros nos decían que no era bueno, y que mejor se quedaran las cosas tal cual, que no nos convenía porque ya la directora había dado la instrucción de reprobar o expulsar al que anduviera con su relajo” declaró una alumna del plantel.
Será hoy cuando la directora Norma Hilada Hernández García estará sosteniendo una reunión con los padres de familia donde se tocará el tema del porqué los alumnos no han tenido clases de manera normal en los últimos días, aunque en dicha charla estarán presentes los alumnos.
Los jóvenes indicaron que uno de los problemas que tuvieron con la directora es que les quitó la banda, ya que les dijo que tocaban muy feo y que luego de escuchar las críticas de las personas le daba pena que el nombre del Cobaev 64 fuera centro de burlas y risas, al igual que la semana del deporte donde negó los permisos a los alumnos de llevar a la práctica alguno, detallaron.