25 de Febrero de 2025

Pierden consultas con especialistas

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

Los problemas para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aún no terminan en cuanto al traslado de pacientes de Acayucan a hospitales regionales como el de Minatitlán o Coatzacoalcos, ya que ahora por retraso en la unidad de transporte algunos pacientes pierden sus consultas.

 

 

La unidad se puso a fin de evitar el pago semanal de viáticos a pacientes que necesitaban acudir a los hospitales regionales, pues había retrasos de meses para poder cobrar los viáticos, algunos aún están pendiente de pagos. Al llegar la unidad el problema no termina.

 

 

“Nos llevan en un camión, pero se tienen que esperar casi hasta que se llene algunas personas tienen cita más tarde, entonces a nosotros nos afecta porque si tenemos la cita más temprano nos retrasan y tenemos que esperar si hay turno, otra es que nos han llegado a cancelar la cita pero ya no es problema de nosotros sino del transporte”, expresó Rosa Luna Hernández.

 

 

La unidad presta servicios no solo a derechohabientes de Acayucan, sino que también de otros municipios que llegan a la clínica 51 del IMSS para la atención de medicina general y de urgencias.

 

 

“Si salimos temprano de nuestras comunidades de nada sirve que nos apuremos porque aquí tenemos que esperar hasta que lleguen las demás personas y no todos tenemos el mismo horario de consulta, a final de cuentas tenemos que estar sufriendo creo que es peor que cuando estábamos con lo de los viáticos”, añadió Luna Hernández.

 

 

La clínica 51 del IMSS tiene a más de 20 mil derechohabientes siendo el municipio de Acayucan el que más beneficiados mantiene tanto trabajadores, así como sus familias que al igual tienen que seguir padeciendo por la falta de transporte.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO