25 de Febrero de 2025

Despiden al pintor Sixto Aparicio

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan.- Ayer por la tarde fue despido con una misa de cuerpo presente el gran maestro y pintor Sixto Aparicio Candelario, quien será recordado por cada uno de sus amigos y familiares.

 

 

En punto de las cuatro de la tarde se llevó a cabo la ceremonia religiosa en la iglesia San Martín Obispo del centro de la ciudad de Acayucan donde el sacerdote  encargado dio un cálido mensaje a los dolidos ante el lamentable deceso.

 

 

Familiares del finado le acompañaron en su última morada donde ante los murales que realizó al interior de la iglesia lo cubrían con los magníficos colores que embellecen a la iglesia en su interior.

 

 

El presbítero indicó que la partida de una persona es de manera física, ya que espiritualmente se conserva tanto en la mente y en cada uno de los corazones que Dios Padre ha tocado.

 

 

Invitó a las personas a entrar en oración ante la dolorosa partida de Sixto Aparicio, a quien siempre será recordado por sus grandes obras maestras como murales y cuadros que pintó en vida.

 

 

Aparicio Candelario, es recordado en esta ciudad por sus numerosas obras que efectuó, pero también era un punto de referencia para las nuevas generaciones pues varios niños y jóvenes aprendieron su técnica.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO