CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Taxistas de Acayucan, Texistepec y Oluta, reiteraron su petición a las autoridades de Transporte Público para que se realice operativo especial en las inmediaciones de las 2 localidades antes mencionadas pues los mototaxis realizan su trabajo sin ningún problema.
Un grupo de choferes explicaron que este servicio se ha expandido de Texistepec a Encinal y Ojapa, esto por terracería donde arriesgan a los pasajeros ya que estos no cuentan con un seguro de pasajeros ni mucho menos con permiso de Transporte Público.
Pidieron al delegado de Transporte Público Guevara, no ha ordenado operativos en esa parte de Texistepec donde se pueden observar a los mototaxis que son rebasados por camionetas y vehículos grandes arriesgando a pasajeros que sean aventados con todo y unidad por la baja velocidad con la que se desplazan.
Aunque para los ciudadanos es un transporte económico, las unidades llegan a Ojapa y Encinal puntos que pertenecen a Villa Oluta donde algunos piden corridas al lugar de donde provienen sin que ninguna autoridad les indique algo o los sancione, sobre todo porque los conductores por lo regular son jóvenes menores de edad.
Solicitaron a las autoridades de Transporte Público, para que no pasen por alto dicho tema que tiene preocupado a algunos habitantes del municipio de Texistepec, ya que todo conductor de un vehículo debe contar con licencia de chofer, catalogada como tipo A cosa que dicho documento no se le puede expedir a ningún menor.
Hace unos días se realizó una protesta para exigir que se frene la modalidad de mototaxis, incluso se bloqueó por unas hora el acceso principal a la oficina de Transporte Público en Acayucan.