CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Acayucan continúa con las investigaciones en contra de policías de diversos municipios de los cuales se reciben quejas por abuso de poder, por lo que agraviados piden les resuelvan este tipo de actos.
Ante esto el encargado de la CEDH en Acayucan, Anselmo Cruz Mendosa delegado regional indicó que las quejas contra policías continúan, por lo que señaló que los municipios donde los uniformados acostumbran a cometer más delitos son Hueyapan y Jesús Carranza.
“Las quejas continúan debido a que los policías acostumbran a hacer abuso de la fuerza o de lo que representan como una autoridad que está para el apoyo de la ciudadanía, en estos momentos tenemos ciudadanos que se han quejado por los malos tratos que reciben al momento de su detención, y es ahí donde entramos nosotros como Comisión de Derechos Humanos” argumentó.
Cabe mencionar que cada una de las quejas que recibe la Comisión Estatal de Derechos Humanos es turnada a la ciudad de Xalapa donde en conjunto con los elementos de prueba que se recaudan se lleven a cabo las hipótesis correspondientes de la investigación.
Reiteró que hasta el momento continúan con las inspecciones o revisiones a las cárceles municipales, donde los municipios de Oluta y Acayucan han mejorado en los últimos meses, aunque destacó que los cursos en las escuelas han servido de mucho pues los jóvenes empiezan a conocer sobre sus derechos y se preocupan por ellos.