CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan.- Hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha realizado la inmovilización de 3 bombas despachadoras en gasolineras de Acayucan, lo cual se suma a las acciones en contra de estos centros por irregularidades que se encontraron.
Las bombas despachadoras en Acayucan, fueron detectadas que despachan menos de mil mililitros esto en base al operativo especial que se dio hace unos días por parte del personal especial de Profeco que dio como resultado la inmovilización de las bombas despachadoras.
La empresas con venta de gasolina que fueron sancionadas, son las que se localizan en el tramo carretero de Acayucan a Sayula de Alemán, no se notificó más que al momento de que se dio la inmovilización. Esta empresa ya con anterioridad había sido sancionada por las mismas irregularidades.
Al igual que las gasolineras de Acayucan, se dio en otros municipios también la misma acción derivado que los litros no eran de a litro, esto en base al estudio que realizó el personal de la Profeco que forma parte de un operativo especial para detectar este tipo de irregularidades en las estaciones de servicio.
Por ahora solo son 3 las bombas despachadoras que fueron sancionadas por parte de la Profeco, aunque se presta el servicio de manera habitual en otros puntos, no se sabe hasta cuándo volverán a prestar el servicio.
Cabe destacar que hay algunos puntos de venta en donde a pesar de que no fueron sancionados los mismo taxistas que son en su mayoría quienes demandan el servicio, han manifestado que existen irregularidades a la hora de despachar, pues han comprobado ellos en sus garrafas que los litros no son litros.