CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan.- En las vísperas del inicio de Semana Santa creyentes de este municipio se preparan para vivir estos días santos y detallan las actividades religiosas de lo que será el Domingo de Ramos con el cual dan inicio los festejos mayores de los católicos.
Desde ayer empezaron a instalarse vendedores de las tradicionales palmitas, las cuales serán bendecidas para que así los cristianos rememoren la entrada de Jesús a Jerusalén. Los vendedores que llegaron proceden en su mayoría del estado de Puebla y se reparten en distintas parroquias de la región para exponer sus artesanías que preparan con varios de anticipación.
“La inversión que hacemos nosotros es de mil 500 pesos, preparamos todo el material con quince días de anticipación y ahora esperamos recuperar un poco, este año somos menos y hay más familia de nosotros en varias parroquias a este nos dedicamos”, mencionó Carolina Rodríguez Pérez.
Es en la parroquia de San Martín Obispo, en donde se espera la mayor participación de feligreses y es que aquí confluyen la mayor parte de barrios y colonias cercanos al centro de la ciudad, pero también participan feligreses de otros municipios por el Vía Crucis representativo que se efectúa año con año.
Para el Domingo de Ramos, habrá celebraciones especiales para niños a la 9 de la mañana, así como para jóvenes en donde se esperan que se de la mayor participación. Las celebraciones se realizarán en 2 momentos, el primero de ellos será en el parque centra de Acayucan para concluir en la Iglesia central.