25 de Febrero de 2025

Abigeato imparable

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan.- En la comunidad de Saladero municipio de San Juan Evangelista, se dio el robo de treinta y cinco semovientes, propiedad de la familia Villate, la cual reportó el robo ante las autoridades ministeriales.

 

 

La familia Villate con domicilio en la cabecera municipal de San Juan Evangelista, explicó que la cantidad de animales fueron sacados del rancho, sin que nadie de los encargados de vigilancia se percatara de esto.

 

 

Mencionaron que en su propiedad los ladrones, pudieron actuar con toda facilidad pues estos rompieron el alambrado para poder introducir un camión y ahí mismo subieron los semovientes, mismo que podrían haber sido llevados al estado de Oaxaca que es donde limita el municipio.

 

 

La denuncia fue presentada el pasado sábado, esto cuando se descubrió el robo del cual fue objeto la familia. En este municipio es donde mayormente se han presentado en los últimos días robo de ganado, basta mencionar el hurto de más de cien reses propiedad de la familia Gómez con domicilio en la ciudad de Acayucan.

 

 

Aunque la familia Villate por sus propios medios siguió la pista de la unidad, no pudieron conseguir más datos debido al tráfico continúo que existe en unas de las vías principales hacía la comunidad de Saladero.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO