CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa se efectúa un operativo especial por parte de elementos de Protección Civil, así como de diversas corporaciones en balnearios naturales de toda la región.
Es en San Juan Evangelista y Acayucan, en donde se da la mayor afluencia de vacacionistas esto en las playitas del Río San Juan, pero también en balnearios y cascadas del arroyo de Michapan, lugares en donde se da el monitoreo a fin de que se esté preparado ante cualquier continencia de los visitantes.
El operativo forma parte también del programa de vigilancia de Semana Santa, pues se está coordinado también con la Cruz Roja Mexicana, al ser Acayucan el único municipio de la región en donde tiene presencia esta institución.
La vigilancia se extiende también en puntos del municipio de Texistepec, en donde se tiene presencia regular de PC a nivel regional, esto debido a la carencia de elementos en esta localidad. En este municipio existen registro de que se han dado ahí algunas tragedias en años anteriores.
El monitoreo de PC, también se da en algunos balnearios particulares en donde se invita a los bañistas a tomar las recomendaciones. Lo que no se ha podido evitar en los balnearios es la venta incontrolable de bebidas alcohólicas que en algunos de los casos ha sido la causante de tragedias en años anteriores.