CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Los católicos en este municipio vivieron intensamente las actividades de la Semana Santa, siendo el Vía Crucis en donde se contó con la participación de más feligreses pues estos fueron más de 8 mil los que se dieron cita.
En los demás eventos religiosos hubo participación en especial de jóvenes y de niños quienes formaron parte de estos festejos.
VÍA CRUCIS:
Con una participación de casi 10 mil feligreses se realizó el “Vía Crucis” de la Iglesia de San Martín Obispo, mismo que concluyó en el barrio Tamarindo en donde se escenificó la crucifixión de Jesucristo que fue representad por el joven Luis Roberto Nieves Barroso.
A lo largo del recorrido feligreses ayudaron a cargar la Cruz, hubo una importante participación de jóvenes, pero también de integrantes de diversos grupos quienes también en algunas de las estaciones se solidarizaron con Jesucristo en la representación del joven Nieves.
Protección Civil, brindó ayuda a diversos creyentes que ante las inclemencias del tiempo (que marcó una temperatura de 36 grados centígrados), desmayaron y tuvieron que ser atendidos en la unidad de la Cruz Roja.
El recorrido concluyó en el barrio Tamarindo, ahí en donde se realizó la crucifixión tanto de Jesucristo y los personajes de Judas y Gesta.
PROCESIÓN DEL SILENCIO:
Más de 5 mil feligreses de la Iglesia Católica participaron la noche de hoy en la llamada Procesión del Silencio, en donde acompañaron a la Virgen María por el dolor de la muerte de Jesucristo.
El gran contingente recorrió diversas calles de la ciudad y algunos de los cristianos portaban veladoras. Se pidió a todos vestir de negro en señal del luto que vive la Iglesia, al rememorar la muerte de Jesucristo.
En esta procesión participaron especialmente los jóvenes que están en a Pascua Diocesana, que se realiza en las instalaciones del Instituto La Salle de esta ciudad. Al concluir el recorrido los feligreses también estuvieron en el Rosario del Pésame que se realizó en la Iglesia de San Martín Obispo.
VIGILIA PASCUAL:
La noche del sábado y madrugada del domingo, los feligreses participaron de la Vigilia Pascual con la cual se celebró la resurrección de Jesucristo, así en medio de lecturas de la Historia de la Salvación, pero también de la celebración especial es como se realizó la ceremonia en donde también se efectuaron los sacramentos de iniciación cristiana. De esta manera los feligreses católicos vivieron en plenitud la Semana Santa.