CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Autoridades de vialidad determinaron que la calle Pípila ubicada en el primer cuadro de la ciudad, sea solamente de un solo sentido y no de dos, como ocurría en el tramo ubicado entre las avenidas Guerrero y 5 de mayo, los vecinos han tomado con beneplácito pues se facilitaban los embotellamientos.
Esta calle. la cual baja de la Hidalgo a un costado del Palacio Municipal, era de un solo sentido entre Hidalgo y Guerrero, pero de ahí en adelante se convertía en doble provocando muchos conflictos entre los automovilistas sobre todo en horarios, donde el tránsito vehicular se volvía más tenso.
Afortunadamente la solicitud de los vecinos fue escuchada por las autoridades competentes quienes de forma inmediata tomaron cartas en el asunto y dejaron en un solo sentido esta calle quedando la opción si el conductor viaja por la 5 de mayo, de regresar por la Moctezuma para tomar de nueva cuenta la calle Guerrero.
Es una de las primeras calles que sufren el cambio de sentido, esto para que se de una mejor circulación en el centro de la ciudad, pero también para que deje de existir peligro para las familias que habitantes en estas avenidas, pues han sido frecuentes los accidentes, sobre todo en el tramo de la calle Pipila que va de la Guerrero a la 5 de mayo.
Previo al cambio de sentido en esta calle, se anunció también que hay un plan de reordenamiento vial a fin de que se evite el gran congestionamiento que se da en determinadas horas, sobre todo después de medio día.