CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Con un día de atraso algunos candidatos de la izquierda iniciaron sus campañas en busca de la diputación federal por el distrito de Acayucan; la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isabel González López, al igual que el candidato del Partido del Trabajo Marcos Hernández Villanueva coincidieron en que es necesario trabajar por terminar con la corrupción en el país.
“Vamos por eso, vamos a rescatar todo eso, pedimos que los caminos intransitables, sean reparados, toda esa infraestructura, que tanto se jactan no se a donde va todo ese presupuesto. Por la corrupción es que existe la inseguridad, caminos en pésimas condiciones, muy mala infraestructura, desempleo, para eso vamos a competir, aunque mucha gente no cree, que es lo mismo, les digo que no es lo mismo, que confíen en una servidora, una mujer del pueblo, porque voy con todo”, dijo González López al concluir con la inauguración de su casa de campaña.
Junto con militantes, recorrió las calles del centro de la ciudad en donde mencionó que es necesario que todos los candidatos entreguen propuestas que permitan tener a la ciudadanía una mejor idea de porqué hay que apoyarlos.
Por su parte Hernández Villanueva, planteó que se efectué un debate público entre todos los candidatos para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas, pero también la capacidad de plantearlas.
Hernández Villanueva, ha realizado propuestas sociales, y movimientos en defensa de la ciudadania, que tienen como finalidad hacer conciencia de la situación que vive el país en diversos ámbitos, inseguridad, crisis económica y desempleo.
Los candidatos de izquierda, en donde se incluye a Liliana Castro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han externado su limitante en cuanto al presupuesto, pues este es mínimo si se compara con el de otros partidos políticos.