CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Pobladores de de Acayucan desde temprana hora de ayer pudieron observar lonas, en donde ganaderos solicitan al gobernador Javier Duarte de Ochoa que se intensifiquen los operativos esto por el incremento del abigeato en la zona y la falta de respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para resolver las investigaciones pendientes.
Las lonas fueron colocadas en el hogar del ganadero Fernando Gómez Fuster en la calle Victoria en pleno centro de Acayucan, fueron 2 lonas en las cuales se observan mensajes como: “C. Gobernador, gracias por tantísimo abigeato. Mi derecho de protesta” y la firma la Unión de Pequeños Propietarios, que representa el quejoso.
Al igual que se exhibió una lona en donde “abigeos” le dan las gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa. En el mes de marzo el mismo ganadero realizó el mismo reclamo. Fernando Gómez Fuster, reclama a las autoridades por el robo que sufrió de más de cien cabezas de ganado en su propiedad ubicada en el municipio de San Juan Evangelista desde el año pasado.
A pesar de que las autoridades de la FGE en esta región atendieron la queja de Gómez Fuster, este se manifestó que no ha habido respuestas de las investigaciones de las querellas que presentó en la Agencia del Ministerio Público tanto en San Juan Evangelista, así como también en Acayucan.
Gómez Fuster, encabeza un grupo de ganaderos que se han quejado por los diversos casos de abigeato que se han presentado en esta región, pero también por la falta de respuesta que existe por parte de las autoridades en el estado. Al igual han solicitado que se redoble la vigilancia a fin de frenar la práctica de abigeato.
Es San Juan Evangelista, uno de los municipios en donde mayormente se ha presentado el delito de abigeato, lo mismo sucede en el municipio de Sayula de Alemán en donde hasta existen grupos de vigilancia.