CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Ganaderos de la región de San Juan Evangelista, explicaron que a unos metros de los puntos de vigilancia tanto de este punto y Sayula de Alemán, se dan los principales robos de ganado en ambos municipios, sin que Seguridad Pública pueda detenerlos.
Explicaron que en las últimas semanas robo de por lo menos 40 cabezas de ganado en el municipio de San Juan Evangelista, lo que llevó a que se diera una alerta por parte de los pobladores para que de esta manera se diera la vigilancia entre ellos.
Esta acción se ve reflejado en la vigilancia que ellos mismos realizan en los ranchos de su propiedad, para que de esta manera se eviten los robos de ganado. En el municipio de San Juan Evangelista, el ganadero Fernando Gómez Fuster, ha perdido centenares de cabeza de ganado lo que llevó a que iniciara una protesta a menea particular y por parte del grupo que representa para que así se pudiera generar una movimiento masivo para exigir al gobierno que se cumpla con la vigilancia, pero también se de resultados en las investigaciones.
Aunque se atendió la queja de Gómez, no se dio resultados por parte de la Fiscalía General del Estado, para que se den resultados en las investigaciones. Seguridad Pública, solo simuló un operativo en la zona donde mayor se presenta el robo de ganado en San Juan Evangelista y Sayula de Alemán. Pero ni con esto se hizo que disminuyera la vigilancia por parte de los ganaderos.
En la comunidad de Corral Nuevo, los habitantes pidieron a los integrantes del Mando Único que se redoble la vigilancia en las inmediaciones de la comunidad, pues hay robos de ganado en los últimos días, esto en la colindancia entre esa comunidad y el municipio de Hueyapan de Ocampo.