CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Dos de los presuntos implicados en el secuestro y asesinato del joven Oscar Sandoval Todd, formaban parte de la “elite acayuqueña” y son ellos Cristian Arias González “Cristal” y Fernando Navarro, quienes provocaron con su noticia que se cimbrara la sociedad en esta ciudad.
Cristal y Fernando, fueron pareja sentimental por muchos meses aunque el pasado 4 de abril el segundo mencionado anunció su ruptura. Ambos eran asiduos a antros en esta ciudad, por lo tanto el grupo de amigos es numeroso, quienes ahora de plano han preferido callar y ausentarse durante el fin de semana de las fiestas.
MI HIJO ES INOCENTE:
El padre de Cristal, aun no cree la noticia y expresa que su hijo trabaja como maquinista de esta forma se ganaba la vida y que no tenía lujos. Cristal, se había adaptado a la vida de Fernando Navarro, quien presumía de su supuesta posición social.
“Me es difícil el escuchar las cosas que dicen de mi hijo, se expresan como si él hubiera sido el autor principal de la muerte del joven, aunque mi hijo no cometió nada de esto, es inocente y tengo la esperanza de que se hará justicia”, mencionó Francisco Arias Pestaña.
Aunque desde los once años, el joven se fue a vivir a Oluta junto a su madre, el señor Francisco recuerda a su hijo como un niño muy risueño y que la última vez que vio reunidos a todos sus hijos fue en su cumpleaños, en el mes de octubre del 2014, fecha que la tiene bien marcada en su vida, pues a los tres días su padre falleció.
“Es una de las fechas más importantes que guardo en mi mente, aun la recuerdo y veo a mis hijos y a mi padre que llegaron a mi cumpleaños, fue una fiesta sorpresa que me prepararon mis hijos, siempre que lo veía le decía Cristián cuídate hijo, ten mucho cuidado, y siempre me decía si papá todo está bien, por eso no dudo que mi hijo sea inocente”, explicó Arias Pestaña.
Dijo que un abogado de la familia es quien atenderá el caso de su hijo. La noticia de la detención de ambos y demás integrantes de la banda, provocó a conmoción de los pobladores de Acayucan, por ser una pareja muy conocida.