CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Dirigentes y proletarios de unidades de taxi pidieron que ya no se entreguen más concesiones, pues aquí en Acayucan se está sobresaturando el servicio lo cual genera el poco movimiento y con ello esto ya no es redituable.
Simón Domínguez Cruz, quien es dirigente de la Coordinadora Regional de Concesionarios y Conductores A.C, es uno de los que recuerda al gobierno estatal que no se debe permitirse el que se otorguen más concesiones, pues a nivel regional se pasa por un mal momento.
“Nosotros tenemos una posición muy clara, incluso ya la hicimos llegar por escrito a la Dirección General de Tránsito y al señor gobernador un escrito legalmente acreditado donde le solicitamos de que ya no se entreguen más concesiones esa petición la hicimos en diciembre del 2014. La hicimos precisamente pensando que actualmente estamos saturados en Acayucan, Oluta Soconusco, esta sobresaturación también genera conflictos tanto con el transporte federal con el estatal entre nosotros mismos, entre los mismos taxistas de Acayucan contra los de Oluta , tenemos problemas serios con los de Oluta y no se han resuelto”, explicó Domínguez Cruz.
Las pocas entradas que se tienen, apenas y alcanza para pagar las letras mensuales de quienes tienen créditos automotrices, pero también en algunos de los casos impide las unidades sean renovadas y se incumple así con una disposición.
“Aparte de los problemas que le mencionó se han generado problemas como la merma de los ingresos de cada uno de los concesionarios, tenemos problemas para renovar el parque vehicular precisamente porque los ingresos han bajado y las financieras mínimo tienen una letra mensual es de 5 mil pesos para arriba; entonces estamos totalmente en contra de que se sigan entregando más concesiones y sobre todo esta entrega la vemos políticamente”, declaró Domínguez Cruz.
Hizo mención que por la proliferación de unidades también provoca el colapso en la unidad regional de Transporte Público, pues el personal se ve superado en mucho por esta y otras modalidades de transporte.
“Yo no se hasta dónde va a llegar el gobierno del estado, con la entrega de mas concesiones pero sinceramente se han rebasado todas las expectativas actualmente el Transporte Público está viciado, está pervertido está colapsado por el exceso de concesiones que tenemos y agregue las que se están entregando más. Considero que es de manera irresponsable del gobierno del estado que se siga entregando más concesiones, de hecho tiene que ver la cuestión política porque así se ha manejado definitivamente nosotros no estamos de acuerdo, ya se llegaron arriba de mil 200 unidades y antes eran mil cincuenta, creo que llegaremos a las mil 500”, añadió Domínguez Cruz.