CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sistema Acayucan, justificó la carencia de agua por el mal estado de la tubería que llega el líquido a diversas colonias y barrios de la cabecera municipal en donde se vive una grave carencia.
Desde hace una semana la mayor parte de colonias y barrios se han quedado sin agua por horas, l que expresan en un escueto comunicado las autoridades de la CAEV que se debe a que hay diversas fugas que a la vez provocan que el líquido no corra en su totalidad por la tubería y llegue finalmente a los usuarios.
Los barrios afectados como La Palma, San Diego y Nuevo, han tenido que estar bajo tandeo del personal de la CAEV, sin embargo esto no abastece en su totalidad a las viviendas de todas estas zonas.
“Vienen las pipas de agua, pero estas nada más abastece 3 o 4 casas y de ahí en fuera tenemos que esperar hasta al otro día, nos aseguran que son por las fugas que tienen la tubería de ahí no los sacas, pero mientras estamos sufriendo por el agua porque a la semana tenemos 2 o un día así del servicio los demás batallamos para que llegue”, explicó Ernesto Huerta Benítez.
En estas zonas no solo la CAEV presta el servicio de acarreo de agua en pipas, sino que también lo hacen empresas particulares que cobran desde los doscientos a los quinientos pesos por cada viaje.
“Hay vecinos que están comprando las pipas de agua, porque la CAEV no abastecen dicen que se va a resolver el problema si se reparan las líneas pero no hay fecha para que vayan hacer esta obra”, añadió Huerta Benítez.
En el barrio Tamarindo, es una de las zonas en donde igualmente se tienen la escasez del líquido, contrasta que mientras ahí se encuentra uno de los pozos de almacenamiento no se cuente con agua potable en varias calles de este lugar.