CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Beneficiadas del programa Prospera en la colonia Chichihua pidieron que cesen los hostigamientos por parte del quienes son encargados de este beneficio federal, ya que el pasado fin de semana quienes son las vocales le externaron que vendrán bajas a partir del mes de junio esto como castigo de quienes participaron en reuniones políticas.
La queja de los habitantes se basa de que por instrucciones de quien es parte de la coordinación de la unidad regional del programa Alejandro Hichtman Echeverría, se les reiteró que no se puede participar en reuniones y demás acciones que van encaminados a apoyos de algunos de los candidatos a la diputación como simples ciudadanos.
“Ahora ya nos amenazaron de que varias estamos en la lista de quienes van a dar de baja, nos están echando miedo pero solo a un grupo porque hay quienes andan hasta como coordinadores en algunos partidos y a ellas no le han dicho nada, ojalá y no nos den de baja porque necesitamos del programa”, mencionó Rosa Isela Santos.
Las mujeres beneficiadas han iniciado una serie de quejas por esta situación que se presenta, pues argumentan que se sienten amenazadas por la petición de las vocales de Prospera pues tienen conocimiento de que ya hay bajas en algunas colonias y comunidades.
“Ya sabemos que están algunas mujeres dadas de baja, porque es una manera de amenazarnos y de que nos dejen fuera del programa no tan siquiera podemos decir si vamos a participar para votar, nada más falta que nos vayan a prohibir el que salgamos a votar”, explicó Santos.
Hizo mención que se requiere de que se dejen las normas en claro, pues se ha distorsionado la información y se ha generado una psicosis entre las beneficiadas del programa Prospera tanto en la zona urbana y también en la rural.