CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Debido a las fuertes rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora, que provocó el evento de “surada” el día de ayer, previo a la entrada del Frente Frío 49, en Acayucan se dio la caída de algunos techos de láminas, de acuerdo al reporte emitido por la dirección de Protección Civil.
El viento intenso provocó molestias a la población por el incremento de polvo, además de que los paraguas no se podían utilizar y por lo mismo no lograban cubrirse de los fuertes rayos del sol.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil en Acayucan, se reportó la caída de un techo por los vientos fuertes en la calle Calabaza de la colonia Los Taxistas; donde afortunadamente no hubo ningún lesionado.
Caídas de árboles tampoco se dieron el día de ayer; por su parte PC hizo un recorrido por el municipio y sus comunidades para indagar si hubo daños pero todo se reportó en completa calma salvo por el incidente en la colonia Los Taxistas.
Las recomendaciones que emiten es que en esta temporada donde hay eventos de “surada” es que fijen bien sus techos de láminas.
Pero por otro lado que no prendan fuego en los terrenos porque el viento lo extiende y es muy difícil controlarlo.
Pese al viento intenso los índices de calor siguieron altos por lo que también recomiendan a la población a mantenerse hidratados y evitar exponerse a prolongados periodos de sol.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos señala que será alrededor de la tarde/noche de hoy cuando comiencen a sentirse los efectos del Frente Frío 49.
Por todo lo demás la población debe mantener sus precauciones correspondientes por los eventos de “surada”, y los efectos del Frente Frío 49.