CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La unidad municipal de Protección Civil de Acayucan no reportó daños mayores por eso sismo registrado ayer antes de las 2 de la tarde y tuvo como epicentro la región de Matías Romero, Oaxaca.
El sismo sorprendió a los ciudadanos en oficinas gubernamentales, comercios e instituciones bancarias del centro de la ciudad en donde existe edificios antiguos, los cuales fueron desalojados de manera inmediata para prevenir cualquier incidente. El mayor desalojo se hizo en las instalaciones del Palacio Muncipal.
Los alumnos de escuelas del turno vespertino, tuvieron que ser desalojados de igual forma para que no se expusiera su integridad. No hubo incidente mayor durante y después del sismo que tuvo un intensidad mayor en Matías Romero, Oaxaca.
Durante el recorrido de los elementos de Protección Civil, se encontraron daños en algunos centros educativos sin que hubiera acciones que lamentar, solo se resintieron algunos edificios sin daño mayor en las estructuras. El coordinador de esta oficina Juan Cordero Herrera mencionó que en comunidades no se tuvieron daños en infraestructuras de los planteles escolares.
Al igual se hizo un recorrido especial para conocer la situación de los comercios, pero también en escuelas del centro de la ciudad en donde se encuentran las de mayor antigüedad, ahí se resintieron algunas estructuras.
Se hizo también un recorrido en instituciones bancarias, en donde hubo un desalojo preventivo por parte de los encargados de estas instituciones. Hasta ayer por la tarde no había registro de daños mayores en las estructuras.