CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un grupo de sujetos inició con la disputa de un predio ubicado en los límites de Soconusco y Acayucan, muy cerca donde se construye una estación de servicio de Pemex, lo que llevó a que se diera la presencia de elementos policiacos.
Durante la madrugada de ayer, se presentaron jóvenes e instalaron tipos casas de campaña a unos metros del terreno que en apariencia es propiedad de alguien de apellido Bocardo, posteriormente otro grupo intentó de igual forma ingresar al predio, sin que al final esto se concretara, pues aseguraron que temían si los que estaban dentro de la propiedad estuvieran armados.
El predio los disputa un pastor de nombre Pedro, según porque se utilizó un papel irregular para que un tercero de hiciera de la propiedad la cual ahora es disputada al grado que se temió un enfrentamiento cerca del terreno.
Hubo necesidad de que elementos del Mando Único se presentaran en el lugar quienes se entrevistaron con el grupo de jóvenes que ingresó y pernotó en diversos puntos del terreno que se localiza sobre la carretera estatal Acayucan-Soteapan.
Aunque se esperó la llegada de los supuestos propietarios, estos solo se mantuviere vía telefónica para dar indicaciones a los jóvenes que se presentaron en las instalaciones del predio que está en disputa. Elementos del Mando Único, realizaron diversos recorridos por el área con la finalidad de que no se presentara un incidente mayor; los mismos jóvenes increparon a reporteros del porqué de su presencia en dicho lugar.
La construcción de la gasolinera ya había suspendida hace unos meses, sin embargo a las pocas semanas una vez que se solucionaron problemas con permiso esta continuó y se da un movimiento normal por parte de los trabajadores.