CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Con motivo del “día de las madres” vendedores de flores, aumentaron los costos de sus productos principalmente en rosas que fue la flor con mayor demanda desde las vísperas del 10 de mayo.
Aunque hubo competencia por parte de los vendedores foráneos, en especial del estado de Puebla, las ventas para los comerciantes locales fuero buenas en comparación con la celebración de otros años.
Los costos de docena de rosas llegó hasta los ciento ochenta pesos, cuando la semana pasa el costo era no mayor a los cien pesos, lo que no importó a los compradores para llevar un obsequio a sus hogares.
“No es cosa de nosotros, los precios así no los ponen los proveedores, porque de un día para otro nos subieron el costo de las rosas tanto en los mazos grandes y en las docenas, tenemos que subirle porque vienen también los vendedores de Puebla y son los que se están aprovechando porque ellos si manejan precios libres y no pagan pero nada”, expuso María González.
Los vendedores del estado de Puebla se colocaron en diversas esquinas del centro de la ciudad, aprovecharon que no hubo vigilancia especial tanto de las autoridades de comercio, así como también de Tránsito del Estado quienes no impidieron que los vendedores ocuparan las calles y banquetas en el primer cuadro de la ciudad.
Hubo arreglos hasta de quinientos pesos, tanto de rosas y otras flores sin embargo manifestaron los vendedores que se generó un buen movimiento de última hora, sobre todo en la madrugada del festejo.
“Las ventas más grandes las tuvimos durante la madrugada, las familias aprovechan los últimos momentos para poder llevar los obsequios, hubo arreglos hasta de quinientos pesos aunque también de otros costos menores”, añadió González.