CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Debido a las intensas olas de calor que permanecen afectando a la región, elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Acayucan se mantienen a la expectativa y atendiendo de forma inmediata, incendios de pastizales los cuales se vuelven muy comunes en esta época del año, y que en un descuido podrían ocasionar inclusive una desgracia.
Hasta el momento -señala José Cordero Sotelo-, encargado de la oficina de Protección Civil en esta ciudad, que no se han tenido pérdidas materiales y desde luego, mucho menos pérdidas humanas sin embargo, señaló que a diario están saliendo a brindar atención a estos incendios que han puesto en peligro la integridad física de las personas.
Mencionó que es muy importante que la ciudadanía tome sus debidas precauciones al momento de quemar su basura, que al momento de tirar sus colillas de cigarro se percaten que estén debidamente apagadas y sobre todo a quienes tienen sus parcelas, mencionó que ellos se mantendrán al pendiente ante cualquier tipo de emergencia.
Cabe señalar que el personal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Acayucan, no solamente atienden su municipio sino que prestan servicio y atención en eventualidades que ocurren en municipios vecinos pues la instrucción del alcalde Marco Martínez Amador es ofrecer la ayuda inmediata cuando y donde se requiera.
En Acayucan el área de Protección Civil y Bomberos, también brinda atención a otros municipios como Oluta, Soconusco, Sayula de Alemán, entre otros al carecer del servicio de apagafuegos