25 de Febrero de 2025

Obligan a empleados a vender boletos de bailes

CHRISTIAN CUEVAS

 

Sayula de Alemán

 

Un grupo de empleados municipales en Sayula de Alemán, pidieron la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado con representación en Acayucan debido a que las autoridades municipales que encabeza el alcalde Graciel Vázquez, los obligó a vender boletos para los bailes que se efectuarán con motivo de las fiestas en honor a “San Isidro Labrador”.

 

 

Por instrucciones del alcalde Vázquez, se dio a los empleados hasta 3 boletos con un costo de doscientos cincuenta cada uno para que los vendieran y así se garantizara la asistencia al evento. Lo que no contaban los empleados es que si no los venderían los boletos les iban a descontar a ellos la cantidad total de los 3 boletos.

 

 

“Nos pagan pocos y ahora nos amenazaron que sino los vendemos de aquí al viernes, nos van a descontar los 3 boletos, creo que es una injusticia porque no nos pueden obligar, hay temor entre los compañeros de que nos despidan porque no quieren que declaremos, pero lo que no queremos es que nos descuenten los boletos de nuestra quincena”, explicó una de las empleadas municipales.

 

 

Al igual que a los empleados municipales, también a los regidores de la comuna le fueron entregados boletos para su venta y así se tenga la certeza de que hay por lo menos asistentes a los festejos.

 

 

“Habíamos programado una manifestación, pero nos avisaron que cualquiera que efectuara algo íbamos a pagar las consecuencias, ahora nos espera que nos descuenten el viernes hasta setecientos cincuenta pesos de un solo golpe, por eso estamos pidiendo que nos ayuden el Gobierno del Estado”, añadió.

 

 

Las fiestas en Sayula de Alemán, inician el día de mañana y es aquí cuando los empleados también verán reflejados si se hizo efectivo el descuento para cada uno de los que no cumplieron con la venta.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO