CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en cuanto a personal se ve superado por el número de usuarios que acuden a que se les brinde atención de medicina general y otros servicios; aunado a que también no se tiene el surtimiento e insumos de medicamentos al 100%.
Los mas afectados son maestros jubilados, que incluso padecen por no existir medios adecuados para traslados a otras clínicas regionales para que reciban los servicios adecuados, a pesar de las denuncias que se hacen, las carencias son el pan de cada día.
“Solo con los médicos generales se tiene que esperar la atención y más si hay urgencia, no se abastece el servicio, es preferible que se atienda de manera particular porque si se espera tiene que pasar mucho tiempo”, dijo la jubilada Enriqueta Márquez.
Hay sindicatos que han realizado diversas gestiones para que terminen las carencias en la clínica pero a pesar de las carencias, esto no se resuelve y es un mal de varios años. Al menos se consiguió la ampliación de la clínica, lo que ha quedado pendiente es que se concrete la llegada de especialistas.
“Si creció la infraestructura, pero no se ha dado para que lleguen más médicos, ahora falta esta atención pero también que se tenga la respuesta de que hay medicamentos para surtimiento”, añadió.