CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Lo que se temía, sucedió a los empleados municipales en Sayula de Alemán le retuvieron sus sueldos esto debido a que no cumplieron con la venta de boletos para la feria en honor a “San Isidro Labrador”.
A los trabajadores no solo se les pidió que adquirieran sus boletos con costo genera de 300 pesos cada uno, sino que también vendieran 7 boletos para las auxiliares, mientras que para los directores se les solicitó que vendiera hasta cincuenta boletos.
Ayer por la tarde empezaron los descuentos vía nómina, pues algunos empleados no alcanzaron a cobrar su sueldo pues no les alcanzó a cubrir el total de los boletos. A pesar que quisieron realizar una propuesta, señalaron que se les advirtió que cualquier acción podría tener alguna represión, esto de acuerdo a lo que le notificaron sus jefes inmediatos.
Los empleados municipales afectados mencionaron que a los empleados sindicalizados y los del DIF municipal, no se les descontó la totalidad de los boletos, no así a Policías Municipales, Limpia Pública, Protección Civil y las demás áreas municipales.
La feria de Sayula de Alemán se efectúa en estos días y durante este fin de semana se espera que se de el mayor movimiento. El lunes los empleados municipales realizarán una manifestación en contra del alcalde Graciel Vázquez para que de esta manera se les deposite la cantidad que les fue descontada.